Seminario en Chile sobre conservación del Documento electrónico

Santiago de Chile.- Expertos nacionales y extranjeros se encuentran reunidos en la capital desde el martes y hasta hoy, con el propósito de analizar distintos sistemas utilizados en América Latina y Europa para el tratamiento y conservación de la información digital que, de manera cada vez más creciente, emiten las reparticiones del Estado a través de la incorporación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación (TIC) en sus respectivos procesos.

Este fue uno de los temas centrales del seminario internacional «El documento electrónico: Su gestión y los servicios a la ciudadaní­a desde una perspectiva archiví­stica», organizado por el Archivo Nacional -dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)- y por el programa Información para Todos (IFAP) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La actividad, que se lleva a cabo en el salón Ricardo Donoso Novoa del Archivo Nacional (Miraflores 50), y en la que participan los encargados de los Archivos de ministerios y otras reparticiones del Estado.