«Warner Music Group» (el cuarto mayor grupo discográfico del mundo), planea subir su archivo de vídeos musicales a Internet y que estarán disponibles de manera gratuita para los aficionados. Eso sí vendrán cargaditos de publicidad, este será su modelo de negocio para obtener beneficios.
«Trabajará junto al proveedor de servicios digitales Premium TV para crear páginas para ver la televisión en Internet o «centros digitales» que estarán clasificados por artista, género o disco.
La nueva plataforma de Warner forma parte del plan de la industria musical para generar nuevas fuentes de ingresos y así compensar la caída en las ventas de discos compactos (o CD’s). Aunque los ingresos del sistema serán respaldados por la publicidad, los usuarios podrán descargar los videos por una «tarifa adicional». «Esta nueva propuesta para la televisión en internet es un paso importante dentro de nuestra continua transformación», dijo Patrick Vien, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Warner Music International. «Estos exclusivos ‘centros digitales’ nos permitirán capitalizar nuestro contenido, gracias a la gran cantidad de maneras en desarrollo para que las personas puedan disfrutar de la música», dijo.
La empresa agregó que las plataformas mostrarán vídeos nuevos, que no han sido dados a conocer anteriormente y que podrían estar disponibles en distintos idiomas.
Además, el acuerdo contempla planes para desarrollar servicios basados en suscripciones y una versión que podrá ser utilizada en plataformas de teléfonos móviles.
Previamente, Warner dijo que movilizaría recursos para impulsar la distribución digital de música y video, tras informar de unas pérdidas netas mayores a las esperadas en el último trimestre.