La Universidad de Granada busca estudiantes universitarios dispuestos a cubrir sus ofertas de trabajo como becarios

Según una noticia aparecida en el ideal.es faltan alumnos que cubran plazas en empresas como becarios (en prácticas) e incluso algunas ofertas de trabajo con contrato incluí­do.

Según el artí­culo, la Universidad de Granada (UGR) tiene más ofertas que demandantes en diferentes titulaciones. «Ya hay algunas peticiones que no se pueden atender -por el momento- porque no hay universitarios inscritos».

Es decir, (decimos desde aquí­) que estén dispuestos a trabajar a media jornada por 360 euros mensuales (haciendo las labores propias de un empleado que no está en «prácticas»). Desde aquí­ pensamos que este es el motivo principal, y no como dice la noticia que la institución universitaria crea que «es debido al buen funcionamiento del Centro de Promoción de Prácticas y Empleo de la UGR que ha conseguido atraer al mundo empresarial y colocar a sus alumnos en él».

Que podrí­a ser cierto que hiciera esfuerzos por ello no decimos que no, pero de ahí­ a que esta sea la causa realmente creemos que no; por otra, «que los alumnos no están informados ni preocupados por estas cuestiones o que en ocasiones desconfí­an de que para sus titulaciones también haya ofertas de prácticas en empresa, que suelen tener una duración de unos seis meses».

Más bien como dijimos al principio creemos que tampoco sea debido a la ignorancia de su existencia sino al conocimiento de la explotación laboral que suponen este tipo de «prácticas» tan mal remuneradas en muchas ocasiones.

Desde aquí­ apoyamos a los estudiantes de esta Universidad, si fuera el caso (que desde aquí­ creemos que lo es) e invitamos a las empresas a se replanteen el tipo de ofertas que decidan hacer a los estudiantes con un «salario más acorde con lo requerido, y por tanto más justo».